Pese a que siete policías fueron acusados y detenidos por secuestro, el municipio de San Pedro Garza García presumió que sigue siendo la ciudad más segura del país.
En entrevista, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, indicó que no están exentos de tener malos elementos en la corporación policiaca.
- Te recomendamos Detienen a 7 policías de San Pedro acusados de secuestro Policía
“(Los sampetrinos) siguen viviendo en el municipio más seguro, como dije, no estamos exentos de que se presenten situaciones e incidentes de inseguridad, pero estamos trabajamos para ello, para brindarles a nuestros policías condiciones para que estén más preparados”, dijo.
El funcionario indicó que el municipio sampetrino siempre ha colaborado con las autoridades de la Fiscalía en el esclarecimiento de los hechos.
Este martes siete policías del municipio de San Pedro fueron detenidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal por el presunto delito de secuestro.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) hizo del conocimiento que personal de la Fiscalía Especializada Antisecuestros realizó un operativo simultáneo en las distintas sedes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, mediante el cual se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de los policías en activo adscritos a esa corporación.
Los mandamientos de captura fueron emitidos por el Juez de Control del Estado de Nuevo León a petición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros con motivo de una denuncia realizada por la propia víctima.
Descarta rompimiento con sindicato ante despido masivo
El municipio de San Pedro Garza García rechazó algún rompimiento con el sindicato de trabajadores ante el despido masivo de 96 colaboradores y descartó un paro laboral como amenazaron.
En entrevista, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento sampetrino, manifestó que el reajuste de personal es un procedimiento que se repite cada tres años.
“Es un ajuste de cambio de administración, estamos por reiniciar un nuevo proceso. Las distintas depedencias han hecho una evacuación de los requerimientos al interior de sus áreas y ha sido necesario prescindir de compañeros o compañeras en el municipio.
“Nosotros no hemos rompido (sic) con el sindicato, hay un diálogo. No (hay enfrentamiento), siempre hay bajas y altas y cambios dentro de la administración puede llegar a presentar… Yo creo que no hay condiciones conforme a la Ley para una huelga”, señaló.
Dávalos Siller indicó que están tratando de atender los casos con la calidad humana que se amérita e incluso ofrecer a quienes se puedan jubilar o la indemnización justa.
Ayer el municipio informó que fueron dados de baja 96 colaboradores de la administración municipal, de los cuales 51 fueron trabajadores de confianza y 45 bajo contrato colectivo, lo que generó una protesta por parte de los sindicalizados, quienes amenazaron de paro laboral.