El municipio de San Pedro Garza García le apuesta a defender el área habitacional tradicional, como zona de conservación que representa un 80 por ciento de superficie, afirmó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
En entrevista, el edil sampetrino informó sobre el arranque de la consulta pública para iniciar los ajustes del Plan de Desarrollo Urbano de San Pedro 2030, sin cambiar densidades, alturas ni usos de suelo.
Dijo que en esta etapa se trata de adecuar el plan municipal vigente al lenguaje de la nueva Ley General.
- Te recomendamos Rescatan a 75 migrantes a bordo de un tractocamión en Linares Policía
"Las zonas de conservación existen para preservar la naturaleza habitacional, digamos, son las zonas que están sujetas a la reglamentación más estricta, ahí es donde estamos haciendo la apuesta como municipio.
"La mayor parte del municipio es habitacional, que viene de tener una tradición y por eso la queremos defender así. Y hay otras zonas que son de consolidación, donde hay usos mixtos, donde hay crecimiento vertical", comentó.
Treviño de Hoyos indicó que ese 80 por ciento de la zona de conservación podría construirse bajo ciertas reglas.
Javier de la Fuente García, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano municipal, señaló que se necesita un San Pedro con orden.
"Para mí es importante que a través de este ejercicio tengamos claro que vamos a plasmar directrices, que establece una ley general y se introduce un nuevo lenguaje de los conceptos de desarrollo urbano.
"Es adaptar lo que tenemos con ese lenguaje jurídico, donde hay zonas de conservación, consolidación y de crecimiento; se busca que sea la mayor parte del municipio una zona de conservación, que la que estamos proponiendo como en ninguna otra parte del país", comentó.
En una siguiente etapa se trabajarán de manera individual cada unos de los 17 distritos mediante igual número de programas parciales.