El alcalde Miguel Treviño de Hoyos pidió a los habitantes de San Pedro Garza García no “brincarse las trancas” al conducir y respetar los límites de velocidad para evitar tragedias como la de la muerte de la ciclista Cristina Serna, arrollada hace tres semanas.
- Te recomendamos Muere ciclista atropellada; conductor se da a la fuga Policía
Durante el espacio “Entérate”, transmitido por Facebook Live, el munícipe sampetrino señaló que la muerte de la ciclista no son accidentes, sino hechos evitables.
“Es respetar los límites de velocidad, ir más despacio, nos permite reaccionar aun manejando distraídos, tomemos en cuenta esto, hagamos ese ejercicio de paciencia, acostumbremos ir más despacio, pero estoy formando este hábito de respetar en este límite de velocidad a mis hijos y mis hijas que me ven cómo voy manejando, aquí hemos educado para lo contrario: Nuestros hijos ya emprendieron de que aquí se trata de brincarse las trancas y la filosofía del no pasa nada.
“No, respetemos los límites de velocidad, porque en la noche, a exceso de velocidad, y no se diga habiendo ingerido alguna bebida, indiscutiblemente todos están en una situación de mayor riesgo, es natural que discutamos cuando como comunidad vivimos una tragedia como la que vivimos de Cristina hace tres semanas”, señaló.
El pasado 16 julio, la ciclista Cristina Serna murió al ser arrollada y proyectada contra un muro sobre la avenida Lomas de San Agustín, a la altura de Eugenio Garza Lagüera, por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga, que apenas este miércoles fue vinculado a proceso.
Treviño de Hoyos comentó que podemos hablar de mil factores que llevan a un desenlace como este accidente mortal y sofisticar nuestras reflexiones tanto como queramos, incluso con argumentos válidos y señalamientos que hacen sentir.
“Pero también nos ayuda como comunidad, buscar maneras de simplificar las cosas al máximo, en aras de que estas simplificaciones ayuden a adquirir nuevos hábitos que de manera indiscutible nos pongan en una posición superior de seguridad, por eso hago tanto énfasis en el límite de seguridad e independientemente de todo lo demás.
“El cumplimiento como automovilistas de los límites de velocidad, sin duda y sin espacio a discusión, hace que todos los demás, caminando en bicicletas o andando en automóvil estén más seguros”, dijo el alcalde de San Pedro Garza García.