El municipio de San Pedro Garza García registró su primer caso de la aplicación del sistema de Justicia Cívica Vial, al tener la audiencia de una infractora por exceso de velocidad.
- Te recomendamos Sampetrinos irán ante un juez al recibir multas de tránsito Sociedad
La persona citada, una mujer de 57 años de edad y residente del municipio de Monterrey, asistió ante el juez cívico por conducir a una velocidad que sobrepasaba los límites.
Tras su comparecencia, el juez Eduardo Pérez Reyes determinó que su sanción sería cumplida con un curso de seguridad vial de 24 minutos, mismo que tomó al terminar su comparecencia.
Al finalizar la mujer respondió un examen sencillo que acreditó satisfactoriamente, según establece un boletín de prensa emitido por la Dirección General de Comunicación Social e Imagen Municipal.
"Éste fue el primer caso con la recién entrada en vigor del Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial, el cual responde a una estrategia de concientización, educación y cultura vial, pues San Pedro es una ciudad que lidera en hechos viales y subir el costo de las multas ha resultado ineficaz para cambiar el comportamiento en la conducción y movilidad", señala el comunicado.
Y es que a partir del 31 de enero, los automovilistas infractores de tránsito del municipio sampetrino deberán en forma obligatoria presentarse ante un juez, quien definirá la sanción, la cual puede ser una multa, trabajo comunitario o un curso vial de 23 minutos.
Agregar las sanciones de tránsito de hablar por celular, conducir a exceso de velocidad o no traer el cinturón de seguridad a la figura del juez cívico es parte de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial de San Pedro.