El Cabildo de San Pedro Garza García prohibió cualquier construcciones privadas y rampas en las banquetas, y concedió acceso universal en las paradas de camiones para discapacitados.
- Te recomendamos Cierran Calzada del Valle y Calzada San Pedro por trabajos de pavimentación Comunidad
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, transmitida en forma virtual, los regidores y síndicos aprobaron por unanimidad reformas al Reglamento de Construcción y Protección de Aceras del municipio.
La síndica Valeria Guerra explicó que con estas reformas se busca establecer las dimensiones mínimas de todos los elementos de la acera y la altura del cordón.
“Se agrega un tabulador de infracciones que incluyen las infracciones previas en el reglamento, y las condicionantes para las rampas en banquetas”, dijo Guerra.
Durante la consulta pública para enriquecer la reforma participaron 107 propuestas y opiniones de los propios vecinos, expertos y público en general.
Armando Aguilar, presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, informó de la prohibición de construcciones privadas y rampas en las banquetas para acceder a los domicilios.
“Nuestro reglamento anterior permitía rampas ascendentes y descendentes para acceder a un predio privado, hoy las rampas solo serán para absorber la diferencia entre el arroyo vehicular y la acera, y el resto entre la propiedad privada y la acera deberá de resolverse al interior del predio.
“Se está promoviendo una arborización en banquetas a través de bahías que disminuye el estacionamiento de autos y aumenta la intervención en las colonias”, dijo, “además, queda prohibido cualquier construcción privada y se procederá a solicitar que se retire (quien construya), esto cambió a partir de una solicitud ciudadana”.
Además, se aprobó conceder acceso universal a las paradas y bahías de camiones, cuyo pavimento tendrá que incluir una franja tacto visual para los discapacitados.