Milenio logo

Demora San Pedro lanzar concurso de interconexión vial con Monterrey

La licitación sigue sin fecha definida, a pesar de que el proyecto ejecutivo está concluido desde el mes de junio.

Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Aunque el proyecto ya se anunció desde julio pasado, el municipio de San Pedro Garza García dilata y retarda el lanzamiento del concurso público internacional presencial para la construcción de la interconexión vial con el municipio de Monterrey.

Pese a que la Secretaría de Obras Públicas municipal informó que se lanzaría a mediados de julio la licitación para la obra vial insignia del alcalde Mauricio Fernández, el proceso se difirió.

Se esperaba que el Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo de los Concursos de Obras Públicas autorizara la emisión de las bases de la convocatoria, para que las constructoras se apunten a los trabajos de edificación de la interconexión vial San Pedro Garza García-Monterrey, pero esto no ha sucedido.

Según fuentes municipales vinculadas al proceso del proyecto, establecieron que la licitación pública se va a lanzar en algún momento próximo, pero no pueden adelantar detalles, ni fechas.

Aunque la plataforma MILENIO-Multimedios insistió en obtener la información al respecto, hasta el cierre de esta edición no fue posible por parte del municipio sampetrino.

Cronología

El pasado 20 de junio, María de los Ángeles Galván, secretaria de Obras Públicas municipal, adelantó a la plataforma que después de la firma del convenio con el Gobierno del Estado, el municipio de Monterrey y la Fundación Montemayor y de la suficiencia presupuestal, se lanzaría a mediados de julio la licitación pública para la construcción de la obra. Sin embargo, días después el alcalde señaló que aún no había fecha para ello.

El pasado 23 de junio, tras 120 días de su elaboración, la compañía Servicios Especializados para la Construcción Sustentable SA de CV, contratada por el Gobierno de San Pedro, concluyó el proyecto ejecutivo de la interconexión de las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto.

La construcción de la primera de las interconexiones tiene una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos, por lo que ya están apalabrados 300 millones que serán aportados por San Pedro y otros 300 millones de la Fundación Montemayor.

El pasado 22 de julio, los alcaldes de San Pedro y Monterrey, junto con el gobernador Samuel García, presentaron el proceso y las etapas que seguirá la obra, sin revelar montos definitivos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.