Luego de que el juzgado Tercero en Materia Administrativa de Nuevo León falló a su favor, el Cabildo de San Pedro Garza García revocó este martes la devolución del terreno que había hecho a la vecina que se había amparado contra la ampliación de la avenida de Vasconcelos.
En sesión ordinaria, los regidores y síndicos del Cabildo sampetrino dieron reversa a ese acuerdo por lo que el predio en cuestión se reincorporó al patrimonio municipal para continuar con las obras de ampliación.
La aprobación se realizó por mayoría con 13 votos a favor y dos abstenciones de la regidora Rosario Galván y Brenda Tafich Lankenau.
El nuevo acuerdo del Cabildo se concretó luego de que la jueza Jeny Jahaira Santana Albor, del Juzgado Tercero en Materia Administrativa, negó la suspensión provisional a la vecina.
La propiedad en cuestión es la que se encuentra ubicada en la avenida Vasconcelos, número 559, zona centro del municipio sampetrino, a la vecina Rocío Leos Chávez, con una porción de terreno de 74.034 metros cuadrados.
La propiedad es una de las nueve que son utilizados para la ampliación de la avenida Vasconcelos y que había expropiado el gobierno del estado a solicitud del municipio.