Un grupo de 150 vecinos de San Pedro Garza García protestaron colocando listones rojos como muestra de rechazo al proyecto del Parque Bosques del Valle que busca quitar el área verde y sustituirla por espacios recreativos.
Los habitantes piden que se respeten los árboles y no se talen, así como los causes naturales de la cañada, y que preserve la vocación y esencia de área verde y no se cambie a área de recreación.
- Te recomendamos Continúan protestas contra camellones en San Pedro Más Política
El biólogo Roberto Chavarría indicó que el ayuntamiento independiente no informa y al no hacerlo crea una incertidumbre vecinal en torno a la tala de árboles.
Por su parte, el arquitecto Rodrigo Velarde reprobó la sustitución de área verde por espacio recreativo.
En punto de las 11:16 horas la activista Mariana Elena indicó que el municipio no ha buscado reunirse a últimas fechas con los inconforme; sin embargo, en un evento municipal, el alcalde aseguró que su equipo se está reuniendo constantemente con los vecinos.
“Nos reunimos antes de empezar el proyecto para ver sus sugerencias y los he recibido en el municipio y seguiremos reuniéndonos con ellos”, detalló el edil, en entrevista para Milenio Monterrey.
Al cuestionarle si se reuniría de nueva cuenta con los vecinos, Treviños de Hoyos dijo que “no hay un tema nuevo como para reunirme con ellos y por supuesto que tienen derecho a manifestarse”, puntualizó.
- Te recomendamos Presenta San Pedro rediseño de parque de Bosques Comunidad
Diversos vecinos confirmaron que el alcalde y miembros del ayuntamiento se han reunido, pero que solo con un sector, y además no les han compartido concretamente el proyecto para analizarlo; una habitante acusó con que el secretario del ayuntamiento, José Dávalos, no ha proporcionado el plan.
“Le escribí esta semana y hasta este momento no ha comentado ni hemos tenido respuesta, tenemos ya un grupo de expertos, vecinos, y hasta arquitectos para verificar el plan”, reiteró.
Al concluir la junta vecinal, algunos inconformes se acercaron y entraron a la obra para observar la maquinaría que se encuentra trabajando.