La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, sugirió el ejercicio de diálogo para propiciar acuerdos, en medio de las diferencias que mantiene el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta de revocación de mandato.
La senadora de Morena publicó en redes sociales fotografías con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante un evento de notarios.
- Te recomendamos INE entrega a Hacienda solicitud de mil 738 mdp para revocación de mandato Política
La ex funcionaria federal escribió en su cuenta de Twitter que el diálogo entre los poderes y los organismos autónomos "es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación".
"Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”.
En otro tema, precisó, “platicaba con Lorenzo Córdova sobre que la credencial de elector, como instrumento de identidad oficial pronto quedará obsoleta, por el avance de la tecnología y de que en el mundo se avanza hacia la identificación facial y biométrica. Todo un tema de análisis”.
LG