Sánchez Cordero admite que sí hubo diferencias con Julio Scherer

La ex secretaria de Gobernación admitió que Scherer Ibarra se quería atribuir facultades de la dependencia a su cargo y tomar la interlocución con el Poder Legislativo y Judicial, el cual no le competen, según la ley.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado. (Archivo)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La ex secretaria de Gobernación y actual presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, admitió que sí existieron diferencias con el ex consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, porque se quería atribuir facultades de la dependencia a su cargo y tomar la interlocución con el Poder Legislativo y Judicial, el cual no le competen según la ley.

“Legalmente en la ley orgánica de la administración pública federal, la Secretaría de Gobernación tenía las facultades y competencias para la relación con las competencias, para la relación con los poderes, con el Poder Judicial, con la fiscalía, con el Poder Legislativo y estas facultades se las había arrogado el señor consejero jurídico, entonces, nuestras diferencias fueron para defender las competencias y las atribuciones y facultades”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace unos días que hubo diferencias entre Scherer y Sánchez Cordero, y él necesitaba que le ayudaran a entender asuntos de tipo político, de relación de gobernadores, el poder judicial y la Fiscalía General de la República (FGR). Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado dijo en entrevista que sólo estaba defendiendo las atribuciones de la dependencia.

“Yo no estaba defendiendo a la secretaria de Gobernación, estaba defendiendo a la Secretaría de Gobernación, en sus atribuciones y facultades, ese fue el principal problema o tensión entre el funcionario, el consejero jurídico y la persona de la secretaría Gobernación. No fue a la secretaria Olga Sánchez Cordero, sino una atribución de la Secretaría de Gobernación”, indicó.

Al preguntarle si en algún momento tuvo conocimiento de las denuncias contra el ex consejero jurídico, Sánchez Cordero indicó que incluso ella peleaba su "atribución de la relación con la Fiscalía General de la República, es un asunto que está estrictamente en la Fiscalía”.

Además, destacó que la FGR está obligada a hacer su trabajo.

"Algunas situaciones jurídicas, como todo en derecho, eran debatibles, y básicamente fueron competencias y atribuciones", dijo.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.