La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, buscará su reelección, pues reveló que su futuro político está nuevamente en el Senado para así poderlo consolidar y llamar a rendir cuentas a gobernadores, funcionarios y políticos.
"Mi corazón está y late siempre del lado izquierdo y obviamente también quisiera yo volver al Senado de la República, consolidar al Senado como un contrapeso importante en este sistema de pesos y contrapesos", destacó.
En su cuenta de Instagram, donde cuenta con 31.1 mil seguidores, la presidenta del Senado respondió a quiénes le han preguntado sobre cuál será su futuro político a partir del 2024, una vez que concluya la actual legislatura.
"¿Sí quiero ser Presidente de la República? Por supuesto sería un honor, pero ya hay suficientes aspirantes a candidatos y a candidatas, y es importante que estás candidatas y candidatos que ya están en esta carrera presidencial gané cualquiera de ellos o ellas la encuesta", respondió.
Frente a una imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, que tiene en su oficina, Sánchez Cordero también rechazó que aspire a ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Después reveló que su futuro está en la cámara alta para "tener atribuciones para llamar a cualquier funcionario, gobernador, gobernadora o incluso a empresarios a que rindan cuentas al Senado de la República" .
En septiembre de 2018, Sánchez Cordero llegó al Senado, pero el 27 de noviembre solicitó licencia para incorporarse al gabinete como secretaria de Gobernación.
Después, el 26 de agosto de 2021, la ministra en retiro regresó a la cámara alta y fue electa como presidenta de la Mesa Directiva por un año.
LG