Sánchez Cordero declara: “se va a gobernar con ojos de mujeres”

Olga Sánchez Cordero aseveró que los cuidados son una necesidad social colectiva, pues, dijo, por causa del orden de género, las mujeres resuelven sin reconocimiento y sin retribución.

Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro. | Foto: Especial
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Al encabezar el foro Mecanismos de Protección y Atención a las Mujeres, Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación, pidió a los hombres escuchar los problemas y necesidades de las mujeres y ser partícipes del proceso de transformación del año entrante con Claudia Sheinbaum.

Como parte de los Diálogos por la Transformación, instruidos por la precandidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destacó que, a partir de 2024, el país será gobernado con “ojos de mujeres”.


“Son nuestros compañeros, porque son quienes nos acompañan y a quienes acompañamos en el transcurso de la vida (…) y que escuchen, que escuchen los problemas de las mujeres, que escuchen las necesidades de las mujeres y que ustedes también sean grandes de este proceso
“Es tiempo precisamente de las mujeres, que hoy el gobierno va a quedar en una mujer y va a gobernar con ojos de mujeres”, exclamó Sánchez Cordero, integrante del equipo de Sheinbaum Pardo, encargada del tema de mujeres.

En Ecatepec, Estado de México, Sánchez Cordero aseveró que los cuidados son una necesidad social colectiva, pues, dijo, por causa del orden de género, las mujeres resuelven sin reconocimiento y sin retribución.

Durante el foro, activistas y dirigentes sociales de la entidad expusieron la necesidad de contar con un sistema de cuidados en México y de la importancia de garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de cuidado de calidad, para que las mujeres puedan disponer de tiempo libre para el desarrollo pleno de sus vidas.

IOG​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.