Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, inauguraron en Arteaga la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro de la entidad, cuyo eje temático de este año es “Migración, historia y entidad”.
Durante el evento, la encargada de la política interior del país inauguró también los stands de Japón y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en este último estuvo acompañada por Alfonso Cepeda, dirigente nacional del gremio.
Ahí, Sánchez Cordero destacó la importancia de conocer de viva voz el proyecto de educación de los maestros, “de los mexicanos, para los mexicanos; enhorabuena al SNTE”.
Previo a la inauguración de la feria del libro, asistió a la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos en la entidad, donde reafirmó el compromiso del gobierno federal por respetar las garantías individuales; sin embargo, advirtió que no se tolerarán abusos de los migrantes, pues recientemente se han registrado hechos de violencia en contra de agentes migratorios.
evl