Sánchez Cordero lamenta ataque que dejó 14 policías muertos en Michoacán

La titular de Segob reconoció que pese a las tareas que el gobierno federal ha implementado en esa y diversas áreas del país, siguen ocurriendo este tipo de “hechos lamentables”.

Olga Sánchez Cordero, titula de gobernación. (Archivo)
Melissa Del Pozo
Ciudad de México /

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó la emboscada perpetrada contra policías en el municipio de Aguililla en Michoacán, en donde se confirmó la muerte de 14 de ellos.

"Claro que tenemos conocimiento, pero el tema lo está atendiendo la Secretaría de Seguridad, directamente lo está atendiendo la Secretaría, obviamente en coordinación con el gobierno del estado, las acciones que están tomando ellos las saben", dijo al termino de un conversatorio con representantes de organizaciones de mujeres.

Informó que más tarde se comunicará con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo, para saber "en qué condiciones se está dando la coordinación federal con la local".

Sánchez Cordero reconoció que pese a las tareas que el gobierno federal ha implementado en esa y diversas áreas del país, siguen ocurriendo este tipo de “hechos lamentables”, por lo que el gobierno “está firme en su compromiso de brindar condiciones de seguridad y ser transparentes en el manejo de la información al respecto”.

La funcionaria hizo referencia a la información que presentó por la mañana durante la conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde “les dimos los datos y las estrategias del plan de seguridad. Yo hasta donde tengo conocimiento, no recuerdo un informe tan pormenorizado como el que se dio el día de hoy ante los medios de comunicación”

Olga Sánchez se comprometió a proporcionar más información sobre el caso, una vez que se realicen las investigaciones correspondientes.

La madrugada de hoy comando de hombres armados emboscó a cuatro unidades de la policía estatal donde viajaban al menos 17 elementos, 14 de ellos murieron y tres más se encuentran lesionados en el municipio de Aguililla, Michoacán,

De acuerdo con los primeros reportes, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación podrían estar relacionados con los hechos.

nerc

LAS MÁS VISTAS