Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que existe una embestida en los medios de comunicación en su contra, la cual dijo es misoginia pero trató de minimizarla al señalar que se levanta cuando se sufre.
“(…) estas violencias, y digo seguimos sufriendo las mujeres porque me incluyo, la embestida muchas veces en los medios de comunicación a mi persona es meramente misógina, pero no importa, nos levantamos más cuando sufrimos más”, expresó.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobernación del Senado, la encargada de la política interior del país se dijo feminista y refirió la necesidad de terminar con la violencia contra las mujeres.
Alertó sobre la espiral de la violencia, la cual termina generalmente en un feminicidio, por lo que nunca se debe minimizar la denuncia de una mujer.
Senadoras de oposición como las priistas Beatriz Paredes y Claudia Anaya cuestionaron que el tema de violencia y refugios para mujeres maltratadas no cuente con recursos suficientes.
Antes, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza le solicitó poner atención a las víctimas y le regaló una planta de mariguana para que apoye la iniciativa con el fin de regularizar la cannabis para fines recreativos.
jlmr