Sánchez Cordero promete trabajo de puertas abiertas y diálogo como presidenta del Senado

La ex secretaria de Gobernación dijo que es posible ejercer el poder y hacer política de una manera renovada y admitió que aún hay mucho por hacer para fortalecer la gobernabilidad democrática del país.

Olga Sánchez Cordero será la presidenta de la Mesa Directiva del Senado. | Especial
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, dijo que su trabajo será de “puertas abiertas” y desde el diálogo y el consenso para impulsar los acuerdos con las diversas voces políticas en beneficio de México.

“Seguiremos con las puertas abiertas para dialogar de manera franca, sin prejuicios ideológicos y actuaré siempre de esa manera, porque la lealtad va más allá de la alternancia, va más allá de los partidos, la lealtad más grande es con nuestro pueblo, con el pueblo de México (…) Aportaré toda mi experiencia para trabajar desde el diálogo y del consenso, para impulsar acuerdos y lograr la coordinación de las diversas voces políticas en beneficio del pueblo de México”, señaló.

Después de rendir protesta como presidenta de la Mesa Directiva, la ex secretaria de Gobernación recordó que este es un momento de cambio, liderado por los ideales y principios que representa la cuarta transformación de igualdad, justicia y no discriminación.

Dijo que es posible ejercer el poder y hacer política de una manera renovada y admitió que aún hay mucho por hacer para fortalecer la gobernabilidad democrática del país y lograr que los mexicanos puedan ejercer y defender sus derechos a plenitud.

Destacó que la tarea de transformar a México tiene diversos escenarios de acción y uno de los más virtuosos, es el escenario legislativo y mencionó que asumir la presidencia de la Mesa Directiva fue un honor.

Recordó que la LXV Legislatura tiene la tarea decidida de concretar en los próximos tres años las reformas primordiales, para la edificación de un México más justo, incluyente, equitativo y pidió a los senadores dejar atrás las diferencias políticas para enfocarse en lo sustancial: el bienestar de los mexicanos.

JLMR

LAS MÁS VISTAS