Tras la fallida votación para imponerles una sanción económica al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario general de gobierno, Manuel González Flores, el mandatario estatal precisó que esta discusión no tiene sustento alguno al argumentar que no hizo nada ilegal durante la recolección de firmas para su campaña a la Presidencia en 2018.
Además, atribuyó que el tema siga discutiendose debido a la “terquedad” del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
Al ser entrevistado ayer en Telediario Matutino por Víctor Martínez y Josué Becerra, el titular del Ejecutivo de Nuevo León indicó que los diputados ya no tienen que ver este tema al existir una resolución en la Fiscalía Anticorrupción, la cual se dio a su favor.
“Es la terquedad de Samuel (García), no lo entiendo, me gustaría entenderlo, pero es algo (en lo) que no tiene razón. Nosotros no hicimos nada ilegal, de hecho ya hay una resolución que en la Fiscalía Anticorrupción se dio, ¿qué tiene que ver un tema administrativo que no sucedió?”, declaró.
Jaime Rodríguez recordó que ya cuenta con el apoyo de varias instancias legales y reiteró que por ello no se le debe de aplicar una sanción, sin embargo, dijo respetar el actuar de los legisladores locales.
“¿Para qué estar en una condición de buscar una sanción que no se va a aplicar? Porque no es legal, porque no está bien, sin embargo, yo respeto al Congreso, ellos tienen su manera de pensar, pero eso no me quita el sueño”, mencionó.
Para finalizar, Rodríguez Calderón hizo referencia a que el Poder Legislativo está retomando un asunto ya resuelto al no tener nada que hacer, por ello los urgió a que vean temas prioritarios para el estado en estos momentos.
“Creo que no hay nada que hacer en el Congreso ahorita, pues obviamente tienen que hacer algo, pero creo que estarían mejor dedicándose a buscar soluciones para el tema económico”, externó.
El viernes pasado, la Comisión Anticorrupción desechó la propuesta inicial de destitución contra Jaime Rodríguez y Manuel González, y aprobó una multa de 317 mil pesos para cada uno, la cual fue propuesta por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Asael Sepúlveda; dicha sanción fue rechazada horas después por el Pleno del Poder Legislativo.
Con 18 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, el dictamen fue regresado a la Comisión Anticorrupción, ya que no se cumplieron las disposiciones ordenadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de sancionar a ambos servidores públicos.