Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, dio a conocer en conferencia de prensa que grupos vandálicos han grafiteado lugares emblemáticos de patrimonio arquitectónico, culturales y sociales de la alcaldía que gobierna.
La sede de la alcaldía Cuauhtémoc fue vandalizada, así como varios espacios públicos, como el Parque México, el foro Lindbergh construido en 1927, el Jardín de Artes Gráficas, ubicado en la colonia Doctores, la fuente histórica del Zócalo capitalino, y el Mercado Beethoven, entre otros.
Mencionó que los grupos vandálicos realizan grafitis, rayas, pega de calcomanías y figuras que no se asemeja, en nada a temas de arte.
Denunció que la policía de la Ciudad de México adscrita a la demarcación no es vista como una autoridad debido a que no están cumpliendo con su trabajo correctamente para evitar el vandalismo, pues aseguró que tienen instrucciones directas de no intervenir.
Señaló que elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como al sector de Roma-Condesa, les dieron la instrucción de no reaccionar, de replegarse, para que vandalicen espacios e inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Cuevas Nieves aseguró que no se detendrán en su labor para rescatar espacios públicos con la intención que el reflejo urbano sea el correcto.
"Esto demuestra que el gobierno actual es vulgar, ignorante y está lleno de porros, como alcaldesa de Cuauhtémoc, les digo tanto a mi equipo de trabajo como a los vecinos que no vamos a detenernos." expresó Sandra Cuevas
La funcionaria refiere que los responsables son las autoridades de la Ciudad de México por no ejercer acción en contra de los grupos que actúan bajo las órdenes de la oposición.
El Parque México estará listo y restaurado
Vamos a hacer que funcione ese lago artificial y les guste o no les guste, estén de acuerdo o no, vamos a seguir limpiando y reubicando a los puestos que no deben ir aquí, a todos aquellos que se exceden como son los restaurantes o bares, aquellos bares que a las tres o cuatro de la mañana siguen con el ruido, vamos a seguir ajustando, expresó la alcaldesa.
Dijo que decidió terminar el contrato con la secretaria de Seguridad Ciudadana porque los sueldos que paga son altos y no dan resultados, recalcó que dejara de trabajar con la SSC, debido a sus instrucciones que van en contra de los vecinos y exijo seguridad para la comunidad.
Exige al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que hagan su trabajo en beneficio de la ciudadanía.
Por último, destacó que los grafitis, rayas, la pega de calcomanías y el maltrato al inmobiliario urbano es un acto cobarde, trabajo que posteriormente para su limpieza tienen que realizar personas incluso de la tercera edad y que tarda días para poderla reparar, por ese motivo pide mayor consideración a los grupos opositores.
ST