La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que el único volante que vio contra la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, era el que tenía en sus manos el contralor de la Ciudad de México.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la alcaldesa explicó que quienes deben explicar la procedencia de la propaganda contra la mandataria capitalina que fue hallada en la alcaldía son el contralor y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).
"Eso lo tendrá que demostrar y explicar el contralor de la Ciudad de México y la Fiscalía, no es competencia mía. Ellos tienen que demostrarlo porque son a quienes están acusando, yo jamás vi esos volantes, el único que vi fue el que tenía en las manos el contralor", dijo.
Asimismo, Sandra Cuevas adelantó que ya interpuso una denuncia contra el fiscal y la contralora de la alcaldía Cuauhtémoc y contra el contralor de la Ciudad de México, ya que, aseguró, cometieron varios delitos.
"Lo único que he hablado con mis colaboradores es sobre la denuncia que hoy interpuse contra el fiscal de Cuauhtémoc, del contralor de la Ciudad de México y de la contralora de Cuauhtémoc, porque ayer cometieron varios delitos.
"Llegaron y entraron sin notificación, irrumpen mis instalaciones, cometieron un acto ilegal e inconstitucional, privaron de la libertad a mis servidoras públicas, cerraron las puertas, les quitaron los teléfonos, y estuvieron ahí en contra de su voluntad. Esos son los delitos por los cuales los denuncio, es lo que a mí me consta, por esa razón yo llegué a la Fiscalía", subrayó.
Luego de esto, la alcaldesa se dijo molesta, pues puntualizó que "no puede llegar ninguna autoridad sin notificación a meterse a nuestras instalaciones y cometer delitos, no llevaron el debido proceso".
"No es posible que por una denuncia ciudadana lleguen a una alcaldía, prohibirle la salida a una alcaldesa electa y decir que encontraron una situación".
EHR