En su primer año de gobierno, el alcalde Héctor Castillo Olivares afirma que posicionó el tema ambiental como prioridad para motivar una cultura ecológica en los ciudadanos, sin descuidar la seguridad pública del municipio de Santa Catarina.
El munícipe rinde hoy su Primer Informe de Gobierno, en la sala de Cabildo por la mañana y continuará por la noche en el Teatro de la Ciudad, aunque en realidad es su cuarto informe tras su segundo mandato por reelección.
“Es un clamor ciudadano, una de cada 10 enfermedades tiene que ver con el medio ambiente, entonces lo que implementamos fue una política pública y acciones de gobierno. Lo hemos hecho desde la primera administración, donde la gente puede pagar el predial con plástico, con periódico o con aluminio.
“Hicimos conciencia con los niños y ciudadanos, donde el empresario puede adoptar camellones y la gente puede ayudarnos con el sembrado de árboles, como la limpieza de cañadas. Santa Catarina está entre dos montañas y, por falta de cultura, mucha gente utiliza las cañadas como tiraderos a cielo abierto y buscamos hacer conciencia para generar las condiciones y poner el ejemplo como municipio”, señala el edil.
En cuanto a seguridad pública, Castillo Olivares informa que se reforzó la seguridad pública luego de que el municipio invirtió 76.5 millones de pesos en un esquema de arrendamiento de 75 unidades nuevas para las corporaciones de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Servicios Públicos.
“Hemos hecho un equipamiento de manera histórica, en patrullas y motocicletas en la Secretaría de Seguridad Pública, también es importante el tema de capacitación, también es infraestructura, el tener más unidades, en colaboración del estado, Fiscalía y Fuerza Civil.
“Pero lo estamos haciendo de manera sistemática, es una inversión de manera histórica y nos está dando mayor cobertura, mayor presencia en las colonias, mejora los tiempos de respuesta”, dijo el alcalde.