Tras la muerte de una bebé en una casa que funcionaba como guardería, el municipio de Santa Catarina lanzó este martes un llamado a la ciudadanía a denunciar estas estancias clandestinas en la ciudad para evitar su operación.
- Te recomendamos Investigan muerte de bebé de 3 meses en Santa Catarina Policía
El alcalde Jesús Nava Rivera puso a disposición la Línea Anticorrupción 8119161869, para que vía WhatsApp los vecinos denuncien estas guarderías que operan en casas particulares.
"Donde pueden denunciar los actos de casas habitación que están dedicadas a dar un servicio lucrativo para estancia infantil o guardería que no cuente con las medidas que deben ser, lo hagan, se están realizando operativos al cien por ciento que están conforme a la Ley, buscar fachadas de casa y donde se persiga una actividad lucrativa es difícil hallarlas, por eso ponemos a su disposición el teléfono Anticorrupción.
"Las guarderías infantiles actuales con incorporación cuentan con su permiso de suelo, y lo que establece el IMSS y Protección Civil, estamos hablando de unas 80 guarderías preescolares, un poquito menos de la mitad tienen doble giro que son estancias infantiles que es la prolongación del horario del preescolar y son las que están incorporadas a la Secretaría de Educación o al IMSS", dijo.
El municipio de Santa Catarina informó que brindará el apoyo a los padres de la menor Itari que fue reportada sin vida, tras ser llevada a una casa habitación que operaba como guardería en la colonia San Humberto.
A través del DIF Municipal se dará a los padres de familia todo el servicio funerario en las Capillas Municipales, así como también el terreno en un panteón municipal.
Este lunes se informó que una bebé de tres meses de nacida falleció luego de que sus padres la recogieran en una guardería ubicada en calles de la colonia San Humberto, en el municipio de Santa Catarina.