Arranca Santa Catarina obras de agua potable en faldas del cerro Las Mitras

El alcalde del municipio, Jesús Nava Rivera, señaló que las obras a realizarse terminan con un rezago de desatención de más de 19 años en la zona.

Jesús Nava Rivera acompañado de habitantes de colonias. Foto: Especial
Eduardo Mendieta
Santa Catarina, Nuevo León. /

Con una inversión de casi 4 millones de pesos, el municipio de Santa Catarina inició las obras para llevar agua potable a la colonia Lomas del Mirador, ubicada en las falsas del Cerro de las Mitras.

Acompañado de vecinos y funcionarios municipales, el alcalde Jesús Nava Rivera, dio el banderazo de inicio a dichos trabajos en la que se beneficiarán a familias asentadas en esa zona alta.


"Arrancamos el gran paquete de obras, son más de mil millones de pesos en obra pública y antes de que termine el año estamos arrancando con drenaje pluvial, posteriormente con banquetas, reconstrucción de avenidas, alumbrado público”.
“Viene el mega distribuidor vial en el corazón de la cuidad que elimina el tráfico en Ordóñez que es la avenida de mayor penetración a Díaz Ordaz y al área metropolitana, y arrancamos con grandes parques como el Parque Clouthier", agregó.

Nava Rivera, anunció que con esta obras todas las viviendas de ese sector contarán con drenaje sanitario y agua potable, ya que las familias beneficiadas no contaban con este tipo de servicios desde hace 19 años.

Además, se tiene proyectado realizar este tipo de obras en las colonias como Hacienda El Palmar y Bosques de la Huasteca.


La obra inició en la parte alta de la colonia en mención,  contempla líneas de agua potable y de drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, y las tuberías abarcarán tramos de las calles Loma Grande y Loma Verde así como las viviendas ubicadas en el tramo que conecta a ambas colonias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.