Sergio Samaniego, responsable del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, aseguró que el costo total de la obra representa el 28.7 por ciento del gasto estimado para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Santa Lucía representa el 28.7 por ciento del gasto estimado para el NAIM”, explicó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario comparó los costos entre el NAIM y el Sistema Aeroportuario Metropolitano y detalló que mientras el aeropuerto en Texcoco costaría en total 600 millones de pesos, la construcción de las tres pistas en la base militar y el reacondicionamiento de los aeropuertos en la Ciudad de México y Toluca ascenderá a 172 millones de pesos (incluyendo el costo de pérdida por la cancelación del NAIM).
Al respecto, López Obrador destacó que Santa Lucía es un proyecto bien planeado, racional, eficaz, austero y que en junio de 2021 se contará con un nuevo sistema aeroportuario que permitirá resolver el problema de saturación que actualmente afecta al país.
evl