La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el canciller Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Argentina, para conversar sobre la relación entre la Ciudad de México y el país latinoamericano.
En conferencia de prensa, la mandataria detalló que la capital del país y el país sudamericano tienen una larga historia, pues han pasado por distintos hechos históricos como la migración y el golpe de Estado en Argentina.
- Te recomendamos Sheinbaum y Poniatowska comparten experiencias en conversatorio Política
“Lo recibimos con muchísimo gusto. La Ciudad de México y Argentina tienen una larga historia, no solamente con Buenos Aires sino con todo Argentina. Desde la migración, durante el golpe de Estado, la Ciudad de México se enriqueció enormemente con la llegada de muchos argentinos.
“La ciudad se convirtió, en aquella época, en el centro del debate y la discusión sobre la democracia, sobre el desarrollo económico, sobre lo que entonces se llamaba la teoría de la dependencia”, agregó.
Sheinbaum señaló que la capital del país ha recibido a grandes intelectuales argentinos, lo que dio lugar a una relación cultural, económica y de visión a futuro entre las dos naciones.
En la reunión, que se llevó a cabo en la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvieron presentes el embajador de Argentina en México, Carlos Tomada, y el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide.
Posteriormente, los funcionarios realizaron un recorrido por el Antiguo Palacio, en el que se mostró al ministro de Relaciones Exteriores de Argentina la réplica de la Campana de Dolores que se ubica en el recinto, así como el Salón de Cabildos.
LP