David de la Peña Marroquín, presidente municipal de Santiago en Nuevo León, señaló que la apertura del Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV), le brindará más seguridad a la ciudadanía.
Este centro, equipado con tecnología de vanguardia y operado por más de 40 profesionales altamente capacitados, centralizará y procesará datos cruciales provenientes de diversas fuentes de vigilancia, desde cámaras de videovigilancia hasta botones de auxilio.
- Te recomendamos Continúan las temperaturas por arriba de los 30 grados en Nuevo León Comunidad
El alcalde destacó que hay que proporcionar a la ciudadanía un ambiente seguro y protegido, y dicho Centro podría ser adoptado por otros municipios a lo largo de México.
“El CIV representa la fusión entre tecnología, experiencia y dedicación humana para abordar las necesidades de seguridad, vialidad y asistencia ciudadana en Santiago", enfatizó.
Este centro operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, recibiendo datos de más de 300 cámaras de videovigilancia, unidades de vigilancia inteligentes en más de 50 patrullas, cámaras de solapa en más de 150 elementos policiales activos y 30 nuevos botones de auxilio.
De la Peña señaló que dicha estrategia integral consolida el compromiso del municipio con la seguridad pública y refuerza su posición como uno de los municipios más seguros del área metropolitana de Nuevo León.
"Este avance representa un compromiso continuo con el bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos de Santiago", aseguró De la Peña. "Seguiremos trabajando incansablemente para proteger el futuro de nuestra amada ciudad y garantizar un entorno seguro para las generaciones venideras".
Las instalaciones del CIV están ubicadas dentro del emblemático edificio del Palacio de Justicia de Santiago.
RM