Santillana no permitirá actos ilícitos en su gobierno

Política

El alcalde dijo que en cuanto se detectaron anomalías en la administración del Zoológico, se actuó

Héctor López Santillana
Bryam Torres
León /

Luego de que se dio a conocer que el anterior Patronato del Zoológico realizó actos de corrupción, con un daño que asciende a los seis millones de pesos, el alcalde de León, Héctor López Santillana señaló que durante su gobierno no se van solapar los actos ilícitos y que en cuanto se detectaron anomalías en la administración del parque, se actuó.

El primer edil mencionó que la investigación que realiza la Contraloría Municipal es una evidencia de que en su administración hay total apertura y no se esconde nada.

"Por eso en donde vamos detectando, estamos actuando y esto da muestra del compromiso de este ayuntamiento y este alcalde, de no ocultar nada, de sacar todo a la luz y de que se actúa una vez que ya se tiene identificado y que se hagan respetar las leyes y los reglamentos.

La parte importante es que se termina una administración, se hace la auditoria de la administración y el cambio del patronato no fue hace mucho, se hizo la auditoria para favorecer procesos de entrega-recepción, se detecta esta situación y se actúa en consecuencia".

López Santillana defendió a los Consejos Ciudadanos aunque muchos de los integrantes de los mismos, no conocen completamente el reglamento municipal, por lo que les han impartido distintos cursos para que tengan perfectamente identificados los procesos y no los violen por desconocimiento.

"La parte importante es asegurarse de que se mantengan en apego al reglamento, en muchos casos los ciudadanos desconocen los lineamientos y la normativa pública, y asegurase de que esto se haga sin conflicto de intereses, entonces estamos trabajando, hay una serie de propuestas para ver cómo resolverlo desde el principio, pero lo primero que hemos venido haciendo con estos nuevos consejos es hacerles una inducción a la administración pública, que entiendan la diferencia entre administración pública y privada, no se puede manejar un Consejo como si fuera su empresa, la segunda es el tema de la Ley de Responsabilidades.

"Yo lo que me he encontrado en muchos casos es que son empresarios que a veces se desesperan con los tiempos de la normativa y entonces desesperados dicen, háganse y en la administración pública, esa no es una alternativa".

LAS MÁS VISTAS