Reunión con Sedet deja “un grato sabor de boca”, asegura equipo de transición

Durante la reunión con se hizo una evaluación de lo realizado y se tomó nota sobre los temas que quedan pendientes; Samuel García propondría al Congreso la división de Sedet.

Iván Rivas Rodríguez, quien encabezó el equipo de transición de Economía, calificó la reunión muy positiva. Foto: Leonel Rocha
Esther Herrera
Monterrey /

Miembros del equipo de transición del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda consideraron muy positiva la reunión que sostuvieron con el gabinete de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet).

Iván Rivas Rodríguez, quien encabezó el equipo de transición de Economía, calificó la reunión muy positiva.

“Salimos con un grato sabor de boca, fue una sesión muy productiva, recibimos mucha información, hasta de más, hay mucha apertura, este trabajo continuará, es difícil hacer un diagnóstico en un día de un trabajo de lo que se ha hecho en seis años.

“La disposición de todos los funcionarios para que se les busque después realmente fue muy favorable”, añadió el también director de Coparmex.

“Nos hablaron de temas que están pendientes, como algunas inversiones que están por venir, no hay dudas fueron muy claros, concisos y precisos”.

Aunque Samuel García Sepúlveda ha declarado que la Secretaría de Trabajo debe de separarse de la Secretaría de Economía, al respecto, Rivas Rodríguez mencionó que este tema es muy claro, por lo que el gobernador electo propondrá al poder legislativo una escisión de ambas secretarías.

“El gobernador electo ha sido muy enfático y claro en este tema, él considera que un estado como Nuevo León, donde hay tanto trabajo, con una Secretaría de Economía que tiene inversión, pymes, el también llevar la Secretaría del Trabajo es mucha la carga. Nosotros como equipo de transición lo vemos con buenos ojos.

“Estaremos evaluando toda la información, hay algunos programas de apoyo a pymes pendientes, hay algunas inversiones pendientes, hay también una reforma laboral pendiente que es para el 2022, entonces hay varios temas que están pendientes”.

Aclaró que no criticarán lo malo que hayan hecho, “aplaudimos lo bueno, y más bien les dijimos que en una cuestión de pendientes qué es lo que falta para ver más hacia adelante”.

A la reunión también asistió Mariana Rodríguez de García, esposa del gobernador electo, quien se mostró muy interesada en los diferentes programas de apoyo a las mujeres emprendedoras, sobre todo de los municipios del sur de Nuevo León.

LAS MÁS VISTAS