Con el firme compromiso de combatir los altos índices de contaminación ambiental, el municipio de Santa Catarina no permitirá la instalación de Ferias del Cohete.
Durante la sesión de Cabildo, el alcalde Héctor Castillo Olivares exhortó a los regidores y síndicos a no emitir ningún permiso para la venta de fuegos pirotécnicos y artículos similares.
- Te recomendamos Entre protestas, aprueban designación de contralor Política
“Se exhorta al Cabildo para que tomen las medidas reglamentarias y no expidan ni vistos buenos ni otro tipo de permisos para que se instalen ferias del cohete, con esto paulatinamente buscamos cambiar los hábitos, si bien son costumbres de hace muchos años, esta medida no impide que los ciudadanos compren en otros lugares, pero es algo que el medio ambiente nos lo pide”, expresó.
Castillo Olivares detalló que además de proteger el medio ambiente, pretenden resguardar la integridad de los adultos mayores, niños y mascotas, por lo que se comprometió a que esta medida se repetirá para el año 2020.
“Como gobierno municipal estamos afrontando esa responsabilidad”, enfatizó.
Para garantizar que esta práctica sea permanente, el munícipe adelantó que estarán trabajando en una serie de reformas a reglamentos municipales en materia ambiental para prohibir la expedición de permiso para la venta de estos artículos.
“Esto no se corrige por decreto, una cosa es que no haya ferias del cohete, pero poco a poco con las acciones que vayamos haciendo vamos a ir concientizando a la ciudadanía para cambiar esos hábitos”, dijo.
Dentro de las reformas que pretenden impulsar se encuentran modificaciones al Reglamento de Medio Ambiente y Protección Civil.