La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó para el próximo 10 de julio la primera audiencia de ofrecimiento y desahogo de pruebas y alegatos en el juicio que se desarrolla en el máximo tribunal del país por la segunda parte del Plan B electoral.
Dicha comparecencia judicial corresponde a la demanda promovida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y que se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.
- Te recomendamos INE, sin claridad sobre tiempos de la SCJN para resolver ‘Plan B’ de la reforma electoral Política
De acuerdo con los registros públicos del máximo tribunal del país, esta audiencia se realizará a las 11 horas y se realizará por medio del sistema de videoconferencias, a través de la plataforma Zoom.
“Se hace del conocimiento de las partes que, a efecto de llevar a cabo la referida audiencia, se dará cuenta con las promociones y las pruebas ofrecidas previamente o durante la celebración de ésta”, detalla la notificación de la SCJN publicada este jueves.
El secretario de la Sección de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Inconstitucionalidad de la Subsecretaría General de Acuerdos, Eduardo Aranda Martínez, conducirá y dará fe de lo actuado en esta comparecencia en la que están convocados los representantes del INE, así como del gobierno federal y de la Cámara de Diputados y Senadores.
Tan sólo este expediente correspondiente a la controversia constitucional del INE, ya suman dos tomos por toda la información recabada y es que tan sólo las documentales remitidas por la Cámara de Diputados y de Senadores suman nueve cuadernos de pruebas.
LP