El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostuvo que su único compromiso es con la Constitución y los derechos humanos, luego de que se filtraran audios del fiscal general sobre la muerte de su hermano.
“Todos los asuntos de la competencia de la Corte se resuelven con independencia, imparcialidad y transparencia, en sesiones públicas en las que las ministras y ministros expresan los argumentos que dan sustento al sentido de sus votos, de cara a la sociedad y al escrutinio público”, expuso en un comunicado.
El viernes pasado se filtraron audios en los que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, conversa con el fiscal de Control Competencial y su mano derecha, Juan Ramos, sobre el proyecto que se discutirá en la SCJN por los amparos promovidos por su ex cuñada y ex nuera como parte del caso del homicidio de su hermano Federico.
Durante la conversación telefónica, Gertz Manero asegura contar con “tres o cuatro ministros que nomás no se la van a dejar pasar”, en relación al sentido del proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán, a quien se refiere en la plática: “se volteó completo”, en alusión a un posible acuerdo.
LP