La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó de lado la discusión sobre el tema del dictamen de la reforma al Poder Judicial de la Federación que impulsa Morena en la Cámara de Diputados.
Fuentes del Alto Tribunal señalaron que los ministros decidieron no sesionar de manera privada hoy, como se había contemplado, debido a que no existe consenso sobre el tema.
El pasado martes, a puerta cerrada y sin presencia de sus secretarios de estudio y cuenta, los ministros sesionaron durante tres horas, pero no llegaron a un acuerdo.
Hasta el momento, continúa pendiente si el máximo tribunal de justicia del país emitirá un pronunciamiento sobre la suspensión de labores por parte de los trabajadores y juzgadores de dicho poder contra la propuesta presentada por los legisladores federales para reformar al PJF.
Sesión de la Corte:
Todo ocurre en momentos que la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed) ha reconocido a su directora nacional, la jueza Juana Fuentes Velázquez, como la única interlocutora para buscar el diálogo con las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados.
El pasado lunes, en sesión privada, la ministra Yasmín Esquivel Mossa y el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, cuestionaron a la presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández sobre su respuesta a la reforma impulsada por la mayoría de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro.
SNGZ