La manifestación “Mi voto no se toca”, que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero para defender al Instituto Nacional Electoral del llamado Plan B, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contará con la participación de al menos 118 organizaciones en 83 ciudades, incluyendo el extranjero.
Así lo informó este martes, el Frente Cívico Nacional, organizador de la marcha, a través de un pronunciamiento del que dio lectura en la Ciudad de México, en el cual añadió que todo está listo para llevarse a cabo.
“Cuando nuestros derechos y libertades peligran, quedarse en casa, no es opción”, consignó Amado Avendaño, vocero del Frente Cívico Nacional, quien dio lectura al pronunciamiento y detalló que dichas movilizaciones tendrán lugar también en Barcelona, Los Ángeles y Washington DC, entre otras.
Los oradores confirmados son la periodista Beatriz Pagés, el ministro José Ramón Cossío, y un integrante del servicio electoral del INE, quienes estarán en el primer cuadro de la Ciudad a partir de las 11:00 horas.
La organización sostiene que el Plan B presidencial “viola flagrantemente la Constitución y compromete el derecho al voto, nos hemos vuelto a convocar”, por lo que exhortaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pronunciarse en contra de esta reforma que “pone en riesgo la democracia”, acusan.
Asistieron a la conferencia Carlos Medina Placencia, Marco Adame, Fernando Belaunzarán y los senadores del Grupo Plural, Emilio Alvarez Icaza y Gustavo Madero.
Entre las organizaciones convocantes están Unidos, A Favor de México, Alianza Jóvenes, Ciudadanos con Causa, Avanza MX, Futuro 21 y Unidos Somos Futuro, entre otras.
EHR