Vecinos de la colonia Bosques del Valle presentaron un juicio de amparo contra la remodelación del parque en la zona que realiza el municipio de San Pedro Garza García.
Residentes del sector, encabezados por la vecina María Elena Assad, informaron ayer que presentaron el recurso legal por considerar que se vulneran sus derechos humanos a disfrutar un ambiente sano y a la salud, pues aseguran que hay un deterioro ambiental y a su salud, provocado por las obras.
"El día de hoy (martes), vecinos de la colonia Bosques del Valle acudimos a promover juicio de amparo indirecto, solicitando el amparo y la protección de la justicia.
"Toda vez que con la remoción de las áreas verdes en el parque Bosques del Valle se vulnera nuestro derecho humano a disfrutar un ambiente sano y por consecuencia el derecho humano a la salud, ya que el deterioro ambiental que están provocando también afecta nuestra salud", dijo Assad.
Indicó que el Reglamento para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de San Pedro establece que el municipio en los términos que establezcan las leyes y reglamentos aplicables, tomará las medidas necesarias para respetar el derecho a disfrutar un medio ambiente sano.
"La autoridad municipal en San Pedro Garza García viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Protocolo San Salvador, además de la clara violación a las leyes estatales y reglamentación municipal. Y está claro que no se está respetando. También la autoridad municipal vulnera la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo", agregó Assad.
Presentación
Vecinos de Bosques del Valle promovieron un juicio de amparo en contra de la remodelación del parque en la zona.
Motivos
Una de las promoventes, María Elena Assad, argumenta que el municipio incumple protocolos y las obras afectan la salud.