El diputado local hidalguense Alejandro Enciso Arellano, celebró la aprobación del dictamen sobre su iniciativa de conmemorar los días 12 de marzo de cada año, como el “Día del Masón Hidalguense” a manera de reconocimiento al aporte de ilustres hombres y mujeres en la entidad.
Durante la sesión, el legislador expuso que tras una exhaustiva investigación sobre los personajes ilustres que han marcado la historia de México y de Hidalgo a través de la masonería, es como se logró consolidar dicha iniciativa.
“La Gran Logia del Estado de Hidalgo, con 84 años de existencia, ha sido testigo del paso de destacados ciudadanos que, desde diversas esferas, han contribuido al avance de la ciencia, la tecnología, la salud, el medio ambiente, la cultura y la política, además de fortalecer el estado de Derecho en nuestra entidad”, indicó el diputado local del Grupo Plural Independiente.
Puntualizó que con la aprobación de este dictamen, se da un paso significativo hacia la preservación de la historia y el reconocimiento de aquellos cuyas acciones han contribuido a forjar el camino hacia un futuro más justo y equitativo para todos los hidalguenses.
Como testigos de honor, acudieron integrantes de diversas logias masónicas, congregadas en la Gran Logia del Estado de Hidalgo.