Se comprometen a respetar autonomía del sindicato de trabajadores de la CdMx

El Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México reinició el proceso para la renovación de su dirigencia.

Sindicato de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México. (Especial)
Omar Brito
Ciudad de México /

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se comprometió a respetar la autonomía del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) que reinició el proceso para la renovación de su dirigencia.

Al participar en la inauguración del Congreso General Extraordinario, en el que el sindicato prevé modificar sus estatutos, poner fechar de la elección interna y definir el perfil de su nuevo dirigente, la federación recordó que con el inicio de este proceso se retira del manejo del gremio que se encontraba acéfalo desde que inició la pandemia de covid-19. 

Ernesto Moreno, integrante del directorio sindical de la FSTSE, habló en representación de Joel Ayala para expresar su confianza en las determinaciones y acuerdos a los que lleguen los delegados del sindicato. 

“Esto es una manifestación del absoluto respeto a sus determinaciones del Congreso. En el ejercicio del respeto a su autonomía, a su autodeterminación a los acuerdos que ustedes tomen. La reiterada invitación para que como bien lo han hecho con toda responsabilidad, asuman los acuerdos que beneficien a los trabajadores organizados en este sindicato tan importante. Lo que ustedes hagan, lo que ustedes determinen hoy en estos trabajos de su Congreso, por su puesto que la FSTSE lo hace suyo”.

Refirió que las determinaciones que se tomen en el Congreso incidirán para la buena marcha tanto de la federación como del propio sindicato.

“Queremos dejar en ese respeto a la autonomía, las determinaciones para que ustedes, organizados como están, lleven a cabo sus trabajos. La representación de FSTSE se retira para dejar en absoluta libertad a ustedes para que tomen sus determinaciones”.

icc

LAS MÁS VISTAS