Luego de 38 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional en donde ocupó varios cargos, entre ellos la dirigencia estatal además de ser presidente municipal de Pachuca, Alberto Meléndez Apodaca, dio a conocer que su renuncia al PRI obedeció a que el partido, a nivel nacional y estatal, está cerrado en dinámicas de grupo y de control en donde el esquema de unidad se ha perdido y está en crisis.
“Hoy hay un partido cerrado a causas más de control de grupo en donde se dice quién participa y quién no participa, esa apertura en la que todos nos sentíamos dentro del partido se ha perdido y hoy veo dos grupos con sus manos en el partido, el grupo (de la dirigencia) nacional y el del resabio del ex gobernador Fayad”, sostuvo en entrevista con MILENIO.
Meléndez Apodaca ingresó su renuncia a la Comisión de Honor y Justicia del partido en el estado el 17 de febrero de este año, ésta se envió a la Comisión a nivel nacional la cual emitió la declaratoria de renuncia el 22 de febrero.
En los 38 años como militante del PRI fue presidente del Comité Municipal del partido en Pachuca, coordinador estatal del Movimiento Territorial (MT), secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), presidente estatal del PRI, presidente municipal de Pachuca y secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano del gobierno del estado.
- ¿Cómo ve al partido en estos momentos?
-Yo creo que el partido tiene que buscar verdaderamente hacer un esfuerzo de análisis de hacia dónde tiene que ir caminando, evidentemente hay una crisis, no solo en el PRI, todos los partidos políticos la tienen, sobre todo de credibilidad hacia el ciudadano, el partido se tiene que renovar y buscar cómo reactivar esas alianzas con la ciudadanía, sobre todo. Tantos años en el poder nos hizo priorizar otras cosas y dejar las banderas sociales a un lado.
Consideró que el partido ha descuidado a los perfiles que caminaron junto a él durante mucho tiempo, “yo creo que sí ha habido un descuido porque el final en el partido todos somos importantes, en el espacio más modesto todos merecen una atención, hay que escuchar a la gente, es algo que el partido tiene que volver a hacer”.
A poco más de un mes de su renuncia al PRI, mencionó que continuará dedicándose a la política, “cuando presenté mi renuncia la hice por mutuo propio y no quise hacer un show ni un tema mediático, lo que sé hacer es política, yo aspiro a que se presente la oportunidad de seguir haciéndola”.
- ¿Ha recibido alguna invitación?
-No, desde luego estaré muy atento en donde pueda yo ser útil, sumar, en donde pueda sumar algo por la gente encantando de hacerlo.
- ¿Llegará a Morena?
-Yo estoy atento y estoy abierto, estoy platicando con los amigos que están en el Verde, en el PAN, en Morena mismo y viendo alguna posibilidad y ver si se abre alguna opción, no estoy cerrado. La experiencia que tengo en todos estos años de política la pondré al servicio de donde se abra una posibilidad.
- ¿No descarta llegar a Morena?
-A cualquier partido, incluido Morena.
- Te recomendamos Carece Fiscalía de peritos para comprobar la tortura Poder Judicial