El alcalde electo en San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, mudó su plantón a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a que probablemente hoy se resolverá el juicio en el que se pretende anular la elección a la alcaldía sampetrina.
Esto luego de que el abogado José Guadalupe Martínez Valero, promotor del juicio, informara que la Sala Regional deberá sesionar hoy lunes 22 de octubre o a más tardar mañana martes, para dejar un margen de tiempo para resolver a la Sala Superior del TEPJF.
- Te recomendamos Hoy definirían si anulan o no elección: abogado de Clouthier Política
Treviño de Hoyos reiteró su llamado al PAN a desistirse del juicio que fue promovido por su candidata a la alcaldía, Rebeca Clouthier, aunque, aseguró, su defensa está lista para responder en caso de que se quiera anular la elección.
“Lo que nos interesa es una solución que le devuelva la certeza a los ciudadanos y que devuelva la tranquilidad a San Pedro en una elección que fue clara, contundente.
“La mejor salida es que el PAN se desista de la denuncia pero de todos modos estamos preparados para dar la batalla jurídica en la sala regional y la sala superior sí fuera necesario”, mencionó.
Por otra parte señaló que el juicio no tiene sustento porque se le acusa de actos anticipados de campaña por los que ya se le había penalizado económicamente, pero ahora se busca declarar que fue inelegible como candidato por estos mismos hechos.
“Hemos consultado abogados locales, abogados que han litigado el asunto en la sala superior y la opinión unánime que hemos recibido es que este asunto no tiene ni pies ni cabeza no ha habido uno solo de los más de diez abogados que hemos consultado que nos dé una opinión distinta.
“Hay un principio jurídico básico que es el principio de la definitividad esto lo que quiere decir es que una vez que se dé un fallo por un tema ya quedó resuelto no se puede resolver ese mismo caso por el mismo tribunal en un sentido distinto”, aseveró.
Miguel Treviño indicó que el plantón permanecerá las escalinatas del órgano jurisdiccional hasta que los magistrados resuelvan el caso.