Se reservan para hoy visita a los panteones

Al ser ayer un día laboral se registró escasa presencia de gente en cementerios del área metropolitana

A diferencia del fin de semana, ayer pocos acudieron a los cementerios. RAÚL PALACIOS
Pedro Delgado
Monterrey /

Ayer, en víspera del Día de Muertos, en el panteón Del Roble se registró una afluencia considerablemente baja de ciudadanos, por lo que se espera que hoy, cuando sea la conmemoración, la cantidad de visitantes sea más nutrida.

El camposanto es uno de los más visitados, sin embargo, al ser jornada laboral, se puso en evidencia la poca presencia de personas en los pasillos.

Pese a esto, los comerciantes aprovecharon las primeras horas del día para ofrecer sus productos que van desde los tradicionales arreglos florales hasta los alimentos.

Incluso cruzando la avenida Ruiz Cortines, detrás del Gimnasio Nuevo León, varios establecimientos operaban desde temprano en espera de más ciudadanos.

El panteón Del Roble abrió sus puertas desde las siete de la mañana y permanecería abierto hasta después de las 6 de la tarde de ayer.

También en el panteón Municipal de San Nicolás de los Garza, en el fraccionamiento Villa Azul, se vio poca presencia de visitantes, a diferencia del fin de semana, cuando muchas personas acudieron a visitar a sus seres queridos que se adelantaron.

Desde temprano se vio muy poca presencia de los ciudadanos mientras que en el exterior, sobre la calle Burgos, hubo más movilización por parte de los comerciantes que empezaron a instalarse para la venta de flores, comidas, imágenes alusivas, accesorios y más.

Los automovilistas debieron de considerar el operativo vial que se llevó a cabo, pues se encuentraba completamente cerrada la avenida Lerdo de Tejada, sobre la avenida Universidad, así como la calle Zaragoza y Bernardo Reyes.

El horario normal al que accedieron las personas a este panteón es de 8:00 a 17:00 horas, aunque ayer se extenderían hasta los primeros minutos de hoy, por el homenaje que realizaron a las familias de los difuntos por el Día de Muertos.

Venden más que en 2020

A diferencia del año pasado, comerciantes que ofertan flores en la avenida Venustiano Carranza, en Monterrey, mencionaron que han tenido un aumento en las ventas previo al Día de Muertos.

Especificaron que al levantarse algunas restricciones han tenido mayor número de clientes que llegan en busca de algún arreglo floral para esta conmemorativa fecha.


LAS MÁS VISTAS