El Gobierno del Estado anunció que retomó este lunes el análisis con Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la modificación de las tarifas y subsidios del transporte urbano.
Durante un par de horas, funcionarios de Pemex y transportistas encabezados por Abelardo Martínez García, de Grupo Martínez García, sostuvieron una reunión a puerta cerrada.
- Te recomendamos Van otras 6 consultas por la firma de ciudadanos Política
El encuentro fue encabezado por Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, en su despacho en Palacio de Gobierno, quien indicó se informaría parte de la respuesta que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
“Esta semana se retoma todo el tema, en una reunión privada les comento parte de las respuestas que el gobernador le planteó al Presidente y que su servidor estuvo en México en la Subsecretaría de Hidrocarburos.
“Se verá en concreto la respuesta que da el Gobierno Federal y nos reuniremos para poder encontrar muy probablemente mejores condiciones de precio de combustible para los transportistas, todavía no tenemos la respuesta final”, dijo González Flores.
La información sobre el tema fue expuesta por el propio funcionario estatal que ha encabezado las reuniones anteriores con transportistas, rectores de universidades, alcaldes metropolitanos y consejeros del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.
El secretario general de Gobierno repitió que alguna de las aristas que están en la mesa de negociación son el financiamiento, el tránsito de diésel a gas o los compromisos del 25 por ciento de modificación del parque vehicular por parte de los empresarios.
- Te recomendamos Empleo crece 3% en Nuevo León Negocios
“Además de los horarios escalonados para que ingresen los trabajadores las empresas, o los contraflujos en los municipios y la condonación del Impuesto Sobre la Renta o del pago de revisión de los camiones del servicio que da el Estado.
“Si el ciudadano nos ayuda en el uso de la Tarjeta Feria no hay aumento, pero si continúa con la intención de seguir pagando en efectivo nosotros vamos a encarecer la opción de efectivo porque lo que queremos es que se use la tarjeta, queremos tener control sobre los transportistas”, comentó el funcionario.
Señaló que falta promover el uso de la tarjeta y que tanto las cámaras empresariales, los transportistas y el mismo Estado ha faltado en realizar esta tarea.