Se suma PRI a marchas contra "tarifazo"

El coordinador de la bancada, Francisco Cienfuegos, acompañó este sábado a la organización civil Únete Pueblo en la marcha que realizan en contra del aumento de las tarifas de transporte.

El diputado Francisco Cienfuegos Martínez se sumó al grupo de Montalvo. (Especial)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Mediante la participación de su coordinador, Francisco Cienfuegos, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado se unió este sábado a las manifestaciones en contra del incremento a la tarifa del transporte público. 

El legislador, acompañado de la secretaria general del comité estatal del PRI en la entidad, Lorena de la Garza, participó a las 16:00 en la marcha sabatina encabezada de la organización civil Únete Pueblo, que partió de la plaza Colegio Civil, ubicada en avenida Juárez y 5 de mayo en el centro de Monterrey y concluyó en la Explanada de los Héroes, que se realiza en contra del incremento. 

Se reunió, además, con la dirigente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, quien mantiene un plantón, en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza, justo frente al Palacio de Gobierno, en protesta por la amenaza de aumento, por parte del gobierno. 

Cienfuegos Martínez se sumó al grupo de Montalvo y cuestionó que el Consejo Estatal del Transporte no haya sesionado en más de cuatro años y repentinamente convoquen para definir un aumento. 

“No existen equilibrios en el Consejo, no es escuchado el usuario del transporte, semana tras semana están cambiando de parecer; se aumenta un peso, se aumentan dos pesos, si no va a aumentar, si va a ser gradual. Nosotros estamos en desacuerdo en el aumento en las tarifas del transporte, no hay una programación, no hay un plan estratégico simplemente un intento de imposición para que todos los nuevoleoneses paguen más tarifa del transporte. 
“No hay un justificante, ni un programa, ni un plan y ante eso nosotros no podemos estar de acuerdo, tenemos que estar de lado de la gente, tenemos que unirnos a marchas, intenciones, manifestaciones que hacen los ciudadanos nosotros como representantes de la gente, Nuevo León merece respeto y esto que se quiere hacer nosotros estamos totalmente en contra”, expresó. 

El diputado comentó que desde septiembre en conjunto con los diferentes grupos legislativos representados en el Congreso del Estado comenzó a recolectar firmas entre los ciudadanos para interponer un amparo colectivo en contra del aumento al transporte. 

“Tenemos más de 5 mil amparos ya firmados para que en el momento en que esto se llegue a dar procederemos y actuaremos en consecuencia y reconocer a Únete Pueblo en este acto que hacen apoyando a la ciudadanía llamando a una manifestación de manera pacífica y exigir que sean escuchados por parte de las autoridades”, dijo. 

El coordinador priista firmó el compromiso que plantea Únete Pueblo para rechazar el aumento a las tarifas y promover las reformas legales necesarias para mejorar y democratizar el sistema estatal de transporte.

LAS MÁS VISTAS