El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que se tiene que actuar con inteligencia y de manera precisa ante la presencia de grupos armados en el estado, luego de que MILENIO diera a conocer que productores de aguacate decidieran tomar las armas contra los cárteles de la delincuencia organizada.
"Lo que vamos a ofrecer es coordinación en las mesas de seguridad, donde están las fuerzas armadas para poder enfrentar en conjunto esta situaciones que tienen años, posiblemente una década, de inestabilidad con este tema de grupos de autodefensa o grupos armados que se asocian para defenderse supuestamente, pero tenemos que actuar con inteligencia, de manera muy precisa".
En entrevista con MILENIO Televisión, el gobernador electo de Morena indicó que en Michoacán "hay descontrol por los grupos de la delincuencia organizada y ya empiezan otra vez a organizarse, vemos que grupos de aguacateros empiezan a organizase".
Aseguró que él no ha tenido comunicación con estos grupos, pues su función como gobernador inicia el 1 de octubre. Sin embargo, determinó que en la entidad se debe hacer una limpia en la policía.
"La descoordinación es total, simplemente ayer el actual gobernador estaba en confrontación con el Presidente, hay un descontrol en el estado de Michoacán".
icc