La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que se dirige a Guerrero para realizar un ceso de los daños que dejó el huracán Otis en Acapulco.
"Por instrucciones del presidente López Obrador estamos camino al estado de Guerrero para implementar un censo de afectaciones a personas, viviendas, cosechas y comercios derivados del huracán Otis".
A través de redes sociales, la secretaria indicó que mil servidores de la nación de la Ciudad de México y de otros estados de la Republica para llevar a cabo la encomienda.
"En el gobierno de México redoblamos esfuerzos para recuperar el bienestar del pueblo guerrerense que hoy nos necesita".
En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este trabajo estará enfocado a atender casas habitación y pequeños negocios en las playas y colonias del puerto.
"Se va este grupo de la Secretaría del Bienestar para hacer un censo, casa por casa. Va a estar acompañado este grupo por elementos de las fuerzas armadas para ver las viviendas destruidas, afectadas, pequeños negocios. Y vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados",
Además, los censos también se trasladarán a las zonas rurales de la región pues también se brindará apoyo a los campesinos que perdieron sus cosechas.
"Se afectaron cultivos, sobre todo maíz, milpas, que fueron afectadas. Fue tan fuerte la lluvia sobre todo el viento que se arrancaron árboles grandes, paredes, fue muy fuerte, mucho mucho muy fuerte el impacto. Se va a apoyar a pequeños productores, a los que perdieron sus cosechas y va a estar la financiera para el Bienestar, Rocío Mejía".
LG