Como parte del Plan de Apoyo a Zacatecas, el secretario de Bienestar, Javier May, aseveró que este año se invierten en la entidad 213 millones de pesos en beneficio de 13 mil 201 derechohabientes del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, y 64 por ciento ya recibió el pago correspondiente al último bimestre del año (noviembre-diciembre), y el resto se encuentra en proceso.
May aseguró que mantiene en está entidad, la cual ha reportado altos indices de violencia, los programas de pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, y niñas y niños de madres trabajadoras, así como Tandas para el Bienestar; estos con una inversión global es de dos mil 394 millones de pesos en 2021.
“Los Programas para el Bienestar son una conquista del pueblo y llegan a todos los municipios de Zacatecas. A diferencia de antes, ahora son un derecho y cuentan con presupuesto garantizado y creciente”, afirmó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En total son 147 mil 307 derechohabientes de los cuatro programas “que ayudan al bienestar de las personas y a la reactivación de la entidad”.
May añadió que, por instrucción presidencial, serán incorporados a la pensión de personas adultas mayores 32 mil 356 personas a partir de los 65 años, con un avance 79 por ciento.
En cuanto al programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, subrayó que en 2021 se destinan siete millones de pesos para un total de 816 beneficiarios de quienes 65 por ciento ya recibió su apoyo.
JLMR