La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, presumió la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a dos ciudades de Veracruz, donde entregó la primera parte de una serie de apoyos a pobladores tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de hace algunos días.
En sus redes sociales, la funcionaria federal aseguró que la jefa del Ejecutivo también dijo a los veracruzanos que el gobierno federal está preparado para seguir apoyándolos tras las afectaciones.
“Nuestra presidenta @Claudiashein visitó nuevamente Poza Rica y Álamo, #Veracruz, donde reiteró a las familias afectadas por las inundaciones que no están solas y que cuentan con el apoyo del Gobierno de México. Ya están recibiendo su primer apoyo de 20 mil pesos”, escribió Montiel.
La Presidenta visitó el estado junto con la secretaria del Bienestar y la gobernadora Rocío Nahle, con quienes recorrió algunos centros de entrega de apoyos para afectados. En Poza Rica, por ejemplo, supervisó avances en los trabajos de limpieza comunitaria. Insistió en que su administración no dejará solo al estado hasta que todas las familias hayan recibido atención.
“No están solas, continúa la ayuda y atención a las necesidades”, escribió la presidenta en sus redes sociales.
Durante su recorrido, la Presidenta explicó que habrá un apoyo adicional para que las familias puedan reconstruir sus viviendas y que se desprenderá del censo que realizará la Secretaría del Bienestar, por lo que los recursos estarán relacionados con el nivel de daños de cada hogar.