Al señalar que dividirá la Secretaría de Economía y del Trabajo mediante una reforma a la Ley Orgánica para que operen de manera individual, Samuel García, gobernador electo, adelantó que creará una Subdirección de Vinculación Internacional a fin de atraer a los inversionistas extranjeros a Nuevo León.
- Te recomendamos Afirma Samuel García que será prudente con Congreso para obtener unanimidad de votos Política
En rueda de prensa para presentar a su equipo paritario del eje de Economía, el mandatario electo dijo que la creación de la subdirección sería positiva para mejorar la inversión extranjera en el estado.
“Sí, contemplo rescindir la Secretaría de Economía y por otro lado la Secretaría del Trabajo, zapatero a tus zapatos. La inversión extranjera es muy buena, pero tenemos que ir más allá porque Nuevo León sí tiene las condiciones de focalizar, para tener una vocación regional,
“Por eso es que la Secretaría de Economía va a tener posteriormente una Subdirección de Vinculación Internacional que va a estar encargada de traer las mejores empresas que generan las mejores condiciones de cluster, derrama, transferencia de tecnología y los empleos más remunerados”, indicó García.
El gobernador electo también dijo que va a adecuar todo el aparato de gobierno para ir “emparejando” el Paquete Fiscal 2022 “donde voy a demostrar todos los ahorros, fuertes ahorros donde había duplicidades, copetes, sobre precios y aviadores, aquí no va a haber un solo puesto dioquis”.
También presentó a quiénes se encargarán del rubro económico, industria, energía y emprendimiento, en la tercera semana de transición:
Ivan Rivas, ex director de Coparmex; Pablo Garza Sada, especialista en Energía y Educación; Federico Rojas, especialista en temas laborales y de sindicatos; Marco González, ex diputado local y especialista en el tema agropecuario.
Así como a Vidal Garza, profesor de Economía en el Tec de Monterrey; Maricarmen Martínez, especialista en Turismo; Lourdes Dieck, profesora del Tec; Laura Garza, Gloria Morales, Monica Díaz y Mariana Rodríguez.
Por su parte, Ivan Rivas, de Coparmex, indicó que durante la transición de la tercera semana cuestionarán, entre otras cosas, sobre los nuevos empleos bien remunerados y el apoyo a pymes.
“Los números de la inversión extranjera no son malos, pero fue focalizada, sabemos en lo que realmente somos más fuertes, buscamos desarrollar tecnologías de valor agregado de la Industria 4.0 y saber si se buscó traer nanotecnologías o inteligencia artificial”, declaró.