Secretaria de Energía de EU llega a México; es recibida en la SRE

La comitiva de Granholm llegó a la cancillería cerca de las 10:00 horas en medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por el Servicio Secreto.

La secretaria tiene prevista una reunión con el Presidente por la tarde. | Especial
Adyr Corral
Ciudad de México /

La secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, llegó por mañana a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se espera que sostenga reuniones de trabajo como parte de su visita a México programada para hoy y mañana.

Por la tarde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana durante su conferencia de prensa confirmó que el encuentro tendrá como sede Palacio Nacional y se llevará a cabo al filo de las 18:00 horas.

La comitiva de Granholm llegó a la cancillería cerca de las 10:00 horas en medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por el Servicio Secreto, en el que también participan autoridades federales y policías de la Ciudad de México.

Ayer, la embajada de Estados Unidos en México sostuvo que el viaje a México de la secretaría de Energía enfatizará el compromiso de su país de promover una agenda bilateral de energía limpia, apoyar la inversión en la materia, incrementar la diversidad en todo el sector energético internacional “y permitir un intercambio de puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México”.

Se espera que durante su visita, además de la reunión con el presidente López Obrador, también encabece una mesa redonda sobre las Mujeres en el Sector Energético de México, junto a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora.

“Durante su viaje, la secretaria sostendrá una serie de reuniones bilaterales con altos funcionarios del gobierno mexicano, incluyendo una reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y tendrá pláticas con líderes de la industria y la sociedad civil sobre la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible, para beneficiar a ambos países y fomentar la competitividad de América del Norte”, abundó ayer la embajada de Estados Unidos en México al anunciar su gira de trabajo.

LP​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.