El secretario general municipal de Pachuca, Eduardo Trejo Lino, señaló que encontró la secretaría con carencias de mobiliario, equipo y procesos que se han tenido que adecuar para atender a la ciudadanía.
Indicó que aún se está en el proceso de entrega-recepción y apuntó que se están revisando las observaciones que se encontraron en la secretaría general. En la pasada administración municipal el secretario general fue Hugo Alberto Escamilla Cidel.
“Todavía estamos en esa revisión”, dijo Eduardo Trejo, al tiempo de mencionar que esta semana termina la entrega-recepción, la cual se firmó el 17 de septiembre pasado entre la anterior y la nueva administración municipal.
Respecto a si se iniciará alguna denuncia en la Secretaría General Municipal, Trejo Lino apuntó que de encontrarse alguna irregularidad, de carácter administrativo o penal, se tiene la obligación de presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.
En cuanto a si han encontrado irregularidades en la Secretaría, el funcionario municipal capitalino insistió en que se sigue en la revisión al interior de la dependencia a su cargo.
Alcalde de Pachuca destaca abandono en varias dependencias
En casi dos meses de la nueva administración municipal, el alcalde Jorge Reyes Hernández, ha señalado una serie de irregularidades heredadas por el anterior gobierno encabezado por Sergio Baños Rubio.
Estas irregularidades, de acuerdo con el presidente municipal, van desde la Casa Rule, la Secretaría de Obras, aviadores y falta de personal en Seguridad Pública y el Centro Veterinario, a las que se han sumado las condiciones en las que se encuentran la Secretaría de Tesorería y las instalaciones de Protección Civil.
Mencionó que el área de Protección Civil tiene un cuarto muy pequeño donde tienen ocho camas para los dormitorios pero que no tienen regaderas, vehículos, ni mobiliario.
En cuanto a la Secretaría de Tesorería comentó que los espacios son muy reducidos y dio a conocer que “el mobiliario y las instalaciones están yo creo que igual o peor que aquí en Casa Rule”.
El alcalde recorrió las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas en donde constató que no existe maquinaria y parque vehicular para trabajar y actuar en caso de emergencia.
El parque vehicular del Ayuntamiento, en palabras del alcalde, da lástima, se detectaron aviadores en el ayuntamiento y el Centro de Atención Integral Veterinario se encuentra en condiciones deplorables, mientras que el Instituto Municipal de la Juventud lo encontró en completo abandono.
Además de revelar, en los sábados de activación deportiva, que el ex director del Instituto Municipal del Deporte recibía dinero "por fuera" en el pago de las escuelas de futbol.