El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que sólo 20 por ciento de los trabajadores de la dependencia están dispuestos a cambiar de residencia a Acapulco, Guerrero, como lo establece el programa de descentralización del gobierno federal.
En La Mañanera en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que tras realizar una encuesta para conocer el universo de personal con intención de cambio, sólo 944 de 4 mil 600 trabajadores dijeron tener la intención de mudarse, es decir, el 20.5 por ciento.
- Te recomendamos "Tenemos que ahorrar": AMLO busca eliminar delegaciones de dependencias federales en estados Política
Alcocer Varela recordó que el 3 de octubre del 2020 comenzó el traslado de la dependencia a Acapulco.
“En esta fase inicial se trasladaron titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superiores, personas de base que solicitaron voluntariamente sumarse en esta etapa y en total se cuenta en este cambio inicial la presencia de 100 personas y en una segunda etapa, hacia enero, se sumarán otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris, más 120 del Insabi", dijo.
El funcionario mencionó que al concluir el primer semestre de 2022 se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores y la reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva.
FLC