Los asesinatos de funcionarios enfocados en la seguridad que se han registrado en fechas recientes en el municipio de Hidalgo, en Nuevo León, aún no están claros, y de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento en ambos casos no hubo amenazas previas.
- Te recomendamos Ahora Fuerza Civil toma el mando en Salinas Victoria Política
En entrevista para Radio Fórmula, con Azucena Uresti, Gerardo Peña Lozano agregó además que de los ataques contra la coordinadora administrativa de Seguridad Pública de Hidalgo, Blanca Lidia “N”, la tarde del lunes, y de Lucio Juárez Trujillo, secretario de Seguridad, aproximadamente 18 días, no se tienen responsables detenidos.
“Nos han preguntado (si recibimos amenazas) y no, no hubo amenazas, absolutamente nada, hemos recibido gran apoyo exclusivo para el municipio de personal de Fuerza Civil.
Peña Lozano indicó que no sabe a qué se deben estos ataques en contra de funcionarios de la seguridad, pero le queda claro que Nuevo León está pasando por una situación muy difícil en ese sentido.
El secretario mencionó que en cuanto a los asesinos por el momento no se tienen detalles, pero están trabajando de manera normal debido al apoyo que tienen por parte de Fuerza Civil.
“No tenemos ninguna información al respecto sobre los asesinos, todo está en los niveles del Gobierno del Estado.
“Precisamente la ciudadanía con ese apoyo que estamos recibiendo del Gobierno genera confianza en los ciudadanos de que están protegidos. El Gobierno del Estado tuvo una reacción muy rápida en mandarnos ese apoyo que lo necesita el municipio.
Llega Fuerza Civil y toma el mando
Gerardo Peña Lozano, secretario de Seguridad de Hidalgo, confirmó la llegada de elementos de Fuera Civil para vigilar el municipio, revelando que son aproximadamente 40 elementos los que arribaron la mañana de este martes.
El funcionario mencionó que eran 17 los policías que vigilaban el municipio, pero ahora son los policías de Fuerza Civil quienes tomaron el mando.
Indicó que han recibido buen apoyo por el gobierno de Nuevo León de manera rápida.
“Estamos muy consternados toda la ciudadanía y todo el municipio, pero hemos recibido una respuesta muy rápida de parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad del Estado
“Nos han mandado por decreto gran cantidad de personal de Fuerza Civil que ha tomado las instalaciones de la comandancia y estamos bajo su responsabilidad”.