A una semana de que terminen las funciones de la actual administración municipal de Toluca y en medio de una crisis financiera que involucra a los trabajadores, Carlos Sánchez Sánchez, renunció a la Secretaría del Ayuntamiento para sumarse a trabajos de orden partidista con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales hizo público el anuncio sobre su decisión profesional.
“Para poder asumir una postura política a nombre de Morena me he separado del cargo de Secretario del Ayuntamiento de Toluca. No abandono el barco, por el contrario asumo una bandera que supera con mucho un cargo municipal”.
Sin especificar las funciones que asumirá, indicó que sus trabajos son mucho más relevantes al interior de la fuerza política que el puesto en la administración pública municipal. “Empieza la verdadera batalla por la defensa de la 4T en el #Edomex”.
La decisión de este personaje ocurre en medio de una crisis financiera en la capital mexiquense, luego de que más de 2 mil 400 trabajadores del ayuntamiento de Toluca se manifestaran por el incumplimiento en el pago de sueldos, primas vacacionales y otras prestaciones de acuerdo a sus derechos.
Esto provocó que la capital mexiquense fuera escenario de protestas a lo largo de cuatro días, estuviera bloqueada en distintos puntos y se interrumpieran servicios a cargo de los empleados.
Trayectoria de Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Sánchez cuenta con una trayectoria política que versa en varios niveles de gobierno. Fue coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la LIX Legislatura del Estado de México y una vez terminada su encomienda abandonó a la fuerza política y se mudó a Morena.
Para el año 2018, compitió con la coalición “Juntos Haremos Historia” por la presidencia municipal de su originario Jiquipilco, sin embargo, la alianza no fue fue suficiente en esta región norte de la entrada y le costó el triunfo.
Se apartó de la vida política unos meses y avanzó en la construcción de su proyecto “Frente de Izquierda Independiente”, hasta que en 2020 Juan Rodolfo Sánchez Gómez lo nombró como secretario del ayuntamiento.
KVS